Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

#USV: "Una sola voz"

#USV:

El pasado jueves 9 de febrero en la Sociedad Rural de 9 de Julio, un grupo de productores lecheros de las distintas cuencas de Buenos Aires se reunieron para intercambiar ideas y opiniones acerca de la necesidad de concretar la unidad institucional y representativa de los tamberos.

Tamberos de Abasto, Oeste, y Mar y Sierras, que asistieron a título personal, convinieron en 9 de Julio en la necesidad de incrementar las acciones para concretar la Unidad institucional y auténticamente representativa de los productores de leche, en forma de unir todas las opiniones y corrientes de opinión, para que puedan expresarse como "Una sola Voz" (USV).
Las propuestas apuntaron a incluir a entidades y tamberos independientes en un proceso que permita discutir específicamente los problemas del sector, y generar mensajes consensuados a la hora de negociar con los demás actores vinculados con la actividad, dentro y fuera de la cadena.
Otra idea, fue la de difundir y compartir el concepto primario de USV a través de un mensaje elaborado durante la reunión: “Un espacio de pertenencia de todos los productores de leche, para intercambiar, consensuar y organizarnos en Una Sola Voz”.  
Así, tanto los tamberos independientes, como los que integran Cámaras y Entidades (se observó que en muchas ocasiones pertenecen simultáneamente a unas y otras), se mostraron interesados en este proceso que busca un formato que ellos consideran que encontrarán trabajando en común, para dar con una organización única y específica, con representatividad, y financiamiento propio.
Durante la reunión se puso énfasis en la necesidad de una comunicación más efectiva entre los productores, a nivel de cada  localidad y entre las distintas regiones de la provincia y el país. Para lo cual se destacó la gran ayuda que aportan las redes sociales, que pueden acortar distancias sin por ello reemplazar a los encuentros presenciales.
Los presentes convinieron en volver a reunirse el mes próximo en la sede de la Sociedad Rural de Tandil, para seguir avanzando en este camino abierto a todos los productores de leche, sin excepciones.

Volver