Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Desde CAPROLECOBA admiten nuevamente que la quinta cuota del impulso tambero es solo un "paliativo"

Desde CAPROLECOBA admiten nuevamente que la quinta cuota del impulso tambero es solo un

Guillermina Mas, presidenta de la Cámara de Productores de la Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA), aseguró que la quinta cuota habilitada dentro del Programa Impulso Tambero «resulta muy acotado» su beneficio frente a las dificultades que enfrenta la cadena láctea en su conjunto.

Sobre el aporte adicional de más de $ 2.700 millones anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, días atrás en Navarro, para ampliar el programa de beneficios frente a la sequía y para atenuar el impacto del Dólar Soja, Mas expresó: «esta es una pequeña ayuda. El balance es similar a cuando el pasado 6 de enero se comunicó el Programa Impulso Tambero, y luego se demoró dos meses y medio para pagar la primera cuota» a los tambos beneficiados.

«Allí ya decíamos desde la cámara, que era apenas un paliativo. Si aislamos la sequía, el Dólar Soja generó un desequilibrio más en una economía que está desequilibrada. Se busca compensar la situación pero no se tiene en cuenta a todos los productores ni a toda la leche: por ende lo vemos solo como un paliativo, al tiempo que vemos demoras en la implementación y el resultado es muy acotado» para el sector tambero en su conjunto, explicó la tambera del oeste bonaerense.

«Necesitamos para la producción de leche, incluso para la cadena láctea entera, un menor nivel de intervenciones, ya que sobre el sector impactan los controles de precios y que el ingreso del consumidor esté en un piso» por la inflación que pesa sobre los precios de la economía argentina, aseguró Mas.

Fuente: Infortambo, Buenos Aires, 13 de mayo de 2023

Volver